VII CONGRESO NACIONAL SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS, A.C

El laboratorio de Micro y Nanofluídica los invita a conferencia plenaria: “Desarrollo de Membranas Compuestas de Intercambio Protónico a Base de SPEEK para Aplicaciones en Sistemas de Compresión Electroquímica de Hidrógeno” impartida por la Dra. Mayra Polett Gurrola investigadora del LabMyN, que se llevara a cabo en el VII CONGRESO NACIONAL de la SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS, A.C., los días 21 y 22 de Junio de 2018 en la cuidad de Guanajuato, Guanajuato, México.

​La Dra. Mayra Polett Gurrola cursó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ (2005-2009); la Maestría en Electroquímica (2011-2013) y Doctorado en Electroquímica (2013-2017) en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, CIDETEQ S.C., bajo la supervisión del Dr. Luis Gerardo Arriaga Hurtado. Dentro de su doctorado trabajó en síntesis de nanomateriales así como con el cálculo de primeros principios de las propiedades eléctricas de SnO2- Sb (ATO) y su evaluación en sistemas para la generación de energía como Electrolizadores y Celdas de Combustible con Tecnología de Membrana de Intercambio Protónico para la obtención de parámetros como eficiencia de conversión de energía, cantidad de combustible generado y estabilidad con respecto a diferentes cargas. También cuenta con una solicitud de patente por el desarrollo tecnológico de un “soporte electroquímico de alta área superficial basado en dióxido de estaño dopado con antimonio y su método de fabricación”.

Actualmente, forma parte del grupo Sistemas Electroquímicos de Energía (SEQE) y del Laboratorio Nacional de Micro y Nanofluídica (LABMyN) y se encuentra laborando dentro del CIDETEQ, en donde ha impartido clases a nivel maestría y doctorado. Igualmente, trabaja en el desarrollo de proyectos enfocados hacía sistemas con Tecnología de Membrana de Intercambio Protónico como Compresores Electroquímicos de Hidrógeno, entre otros. Su investigación está centrada en el diseño, construcción y análisis de componentes de estos sistemas, dentro de los cuales es posible mencionar la síntesis de membranas híbridas orgánico-inorgánico. Añadido, ha impartido cursos y seminarios en diversas instituciones de educación superior como: el Instituto Tecnológico de Orizaba; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno; la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Institutito Politécnico Nacional, entre otras.

2018-04-26T08:46:37+00:00